Cuello mágico y premio.

Hoy os enseño un cuello que he estado tejiendo estas últimas semanas. Lo llamo cuello esponjoso, porque tal como dice el nombre es muy esponjoso y agradable puesto.


Es muy fácil de hacer. Con las dos agujas lo primero que hay que hacer es un rectángulo de punto bobo, es decir, todos los puntos al derecho.


Hacer el largo deseado con este punto, yo empecé por montar 50 puntos y seguí con punto bobo hasta que acabé la madeja de 100 grs., con agujas de 4.5 mm. Cuando se llega a la última pasada lo que se hace es  hacer un punto y otro dejarlo suelto...así hasta terminar la última pasada (uno sí y otro no...), al final nos quedaremos con la mitad de puntos que cerraremos de la forma habitual.


Una vez tengamos el rectángulo cerrado iremos estirando y veremos como se corren los puntos, como si se hiciera una carrera en las medias. Esto hace que nos quede un punto muy esponjoso.....entonces solo nos quedará cerrar el rectángulo para formar el cuello. El mío me da dos vueltas al cuello.


La idea no es mía, la vi en el blog de Cosetes petites, que a la vez la había visto en Tres pompones, me hizo gracia y la puse en práctica con esta lana que tenía de hacía tiempo chispeada en tonos negros, grises y blanco.


Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de Arte Friki.

Aprovecho la entrada para publicar un premio que me han otorgado dos blogueras, Silvia de Artesanía del Sur y Pumuky Manualidades....las dos con unos blogs con cosas preciosas, daros una vuelta por ellos y veréis que tengo razón. Muchas gracias a las dos por pensar en mi a la hora de repartir el premio.

El premio viene con normas y lo tengo que conceder a otras blogueras pero yo lo voy a dejar aquí para todas las que lo quieran recoger, lo siento mucho pero tengo el tiempo muy escaso y no puedo cumplir las normas.


Y con esto me despido, además os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios que tanto me animan a seguir publicando. ¡Hasta pronto!




Comentarios

Maria Cocoon ha dicho que…
Qué original y valiente la técnica del estiramiento!
Bss.
Lourdes ha dicho que…
Que guapo !!, m'agrada aixó de ser com elàstic, ja veig que la mitxa també la domines. Bona setmana, petons.
Lilian ha dicho que…
Es una belleza y bonito el matizado.
Un abrazo y buen inicio de semana.
Mª José Sánchez Yánez ha dicho que…
Que idea mas atrevida!!! Me encanta ese tonos mezclados, es muy combinable. Besitos canarios.
El blog de PatyLu ha dicho que…
No solo esponjoso!! algo novedoso! y al parecer muy calientito para estos dias de frio!! felicidades por tus premios.Besos
HerminiaRegolf ha dicho que…
Muy chulo guapa, me gusta.
Besitos y feliz día.
HerminiaRegolf ha dicho que…
Muy chulo guapa, me gusta.
Besitos y feliz día.
Davant del Riu ha dicho que…
Es molt maco... i si es dolçet millor que millor.
Enhorabona pels premis.
Una abraçada.
Davant del Riu ha dicho que…
Es molt maco... i si es dolçet millor que millor.
Enhorabona pels premis.
Una abraçada.
Inés ha dicho que…
Chulo!!!!!
Saluditos.
Amelia ha dicho que…
Que buena pinta tiene este cuello con pinta de esponjoso, una técnica estupenda.
Un abrazo.
Mans Amigues ha dicho que…
Uiii Morixe eres como una bruja. Justo hace dos días hablaba con una amiga que no me acordaba como se hacían unas bufandas que se tejía poco y luego se doblaban jejejeje...

Y vas tu y apareces con esta entrada. Fantástico, te ha quedado fantástico!!!

Y muchas gracias por pensar en mi (sin saberlo) jejejejeje...

Besos.
Manoly ha dicho que…
IDEAL PARA EL FRÍO QUE HACE, ENHORABUENA POR TU PREMIO. BESOS.
Chary Aceituno ha dicho que…
¡Qué bonito te ha quedado!
Me encanta.
Muchas felicidades por el premio
además por partida doble, felicidades doblemente.
Besos guapa.
Chary :)
Unknown ha dicho que…
que bonito te ha quedado el cuello,muy bonita la elección de la lana, muchas gracias por compartir la forma de hacerlo, el tuto es genial, este viernes pasado en clase de dos agujas una compañera comentaba este tipo de tejido asi que, ya les doy tu blog y que cotilleen,me parece que vamos a tejer más de un cuello, yo estoy con mi primer jersey, a ver que saco, gracias por pasarte por mi blog, un besín
Concepción ha dicho que…
Felicitaciones por tu premio y por ese cuello tan lindo que has hecho!!!. te ha quedado precioso, la combinación de colores también es muy bonita.
Besos y feliz semana
kuki ha dicho que…
¡¡felicidades!! por el premio y al vez por enseñarnos las cosas que vas haciendo ¡originales! y sobre todo resultonas
besos
Susana ha dicho que…
Hola, que bonito te ha quedado el cuello esponjoso y felicidades por el premio. Pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.
besos
Lydia ha dicho que…
Que bonito y que original.
No lo había oído nunca...me gusta.
Besos
nati q ha dicho que…
Que divertido tejer y luego destejer jiji te ha quedado muy bonito,felicidades por el premio.
Besos
Bego ha dicho que…
Que original y que bonito queda!!!
besos
Nuria de lanes-asgaya ha dicho que…
Precioso con esa lana, te quedó genial. Yo la hice hace tiempo y es cierto que queda super-esponjosa (y rápida de hacer, jeje)

Besinos
Cristina-Tejiendo las Horas ha dicho que…
Que bonito y los colores me encantan!
Besicos.
Edurne ha dicho que…
Los colores me gustan y la técnica nueva para mí dá un resultado como bien dices muy esponjoso.
Besicos.
Los trastos de Montse ha dicho que…
Es una verdadera preciosidad!!! Me encanta el jaspeado negro y blanco, muy bonito..yo tambien estoy aprendiendo a tejer pero...me cuesta! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.
Nire Barregozoak ha dicho que…
Esta genial, me encanta la técnica y como te ha quedado.Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ^_^
Pilar ha dicho que…
Una chulada y además muy práctico¡
Gracias por las explicaciones¡
Un beso
selene ha dicho que…
Pues te ha quedado bien bonito, da gusto verlo tan esponjoso, que agradable debe ser llevarlo puesto!!
Beatriz Azuara ha dicho que…
Qué bonita en estos tonos, me gusta mucho se ve muy confortable, muchas felicidades por tu premio bien merecido lo tienes.

Besos/Bea
Francis ha dicho que…
Qué bonito! yo también estoy con estas cosas ahora,cuellos bufandas...grácias por la explicación,tomo nota!
Felicidades,por los premios...
Bss
maribi ha dicho que…
que curiosa esta técnica, no la conocía... te ha quedado muy chulo! mil besos
Nuestras Cositas ha dicho que…
Anda! Pues ha quedado precioso estirando las puntos! Es una monada, además a mí me chiflan los cuellos me parecen de lo más calentitos y cómodos.
Feliz semana!
Besos
Un desván para coser ha dicho que…
Que pasada de cuello. Me ha encantado, es muy sencillo de hacer y original!!! Me lo apunto para proyectos pendientes. Besos
Unknown ha dicho que…
Qué bonito te ha quedado. No conocía esa forma de tejer y "deshacer" ;) pero el resultado es precioso.
enhorabuena por los premios que son merecidísimos por tu trabajo.
salu2
Acepe ha dicho que…
No conocía esa manera de tejer pero queda muy bien en ese cuello. Me encanta!!
Enhorabuena por el premio.
Un saludo
La Reyes ha dicho que…
Hola! felicitats es xulisim el coll, i tal com tu expliques sembla molt sensill, gracies per l'idea, que tinguis molt bona semana, un petonet, Reyes.
Mavi. ha dicho que…
Muy bonito, muy esponjoso y muy ineresante. Muchas gracias.
Bss.
pepa ha dicho que…
gracias por estar siempre y precioso estos colores y a la ultima, aunque la verdad es que mis calores no me dejan usar mucho estas cosas, es lo que tiene la pv, bessssssssss
Anónimo ha dicho que…
Que bonita te ha quedado, y la combinación de colores es muy bonita
Carmen y Prady ha dicho que…
Precioso, nos ha encantado, y como dices, parece muy facil. A ver si nos atrevemos.
Un besote cielo.
Carmen y Prady ha dicho que…
Se nos olvidaba, enhorabuena por los premios.
Besssss
Laura ha dicho que…
Te ha quedado chulísimo !!

Besitos guapi !
Silvia T. Clarasó ha dicho que…
te ha quedado precioso! la combinación del punto y color genial! que calentito! un beset
Silvia
Awesome Needles ha dicho que…
guapetona, pero que cuello tan tan bonito, que punto tan chulo al final, parece un punto normal, pero luego el resultado es superprecioso. Y el color genial porque combina con todo. Un besazo enorme cielo
Marian ha dicho que…
Muy original el punto del cuello y muy bien explicado, gracias.
Felicidades por los premios.
Besos
Silvia ha dicho que…
Seguro que es un cuello muy calentito y confortable. Es perfecto para el invierno.
Besos.
Yoli ha dicho que…
Es precioso!!! Cómo me gustaría saber tejer, pero no o descarto, algún día aprenderé, jajaja. Enhorabuena por el premio. Besosssssssssss.
Marta ha dicho que…
¡Qué chulo! y tiene que ser muy abrigadito.
Muchas gracias por las explicaciones de como hacerlo.
Besitos guapa
Ana-Belén Vargas ha dicho que…
Que bonito te ha quedado! Y además tiene una pinta de amoroso!! Un beso.
Tere ha dicho que…
Que chulada!!!!! Me encanta y tiene una pinta comodísima!!!!

Si me atrevo ya te incordiaré, porque no entiendo muy bien como terminarlo una vez lo has estirado... una que es un poco inutil con todo... jajajaja.

Un besote guapa!!
Eva patch ha dicho que…
Que bonito te ha quedado !!!! Me encantaría hacer uno así. Haber si tengo tiempo y lo intento .
un besiko
Me ha encantado tu cuello!!!
Besitos guapa.
Amparo SR ha dicho que…
Hola amiga, me encanta como te ha quedado tu cuello, está precioso y seguro que tiene que quedar muy favorecedor y muy calentito, te felicito.
Un beso,
Amparo
Anna ha dicho que…
mmmmm...si que tiene pinta de esponjoso y suave. Te ha quedado muy bonito.
Anna
me encanta!! gracias por visitarme, ya te sigo, besos!
rosabelmanualidades ha dicho que…
Hola, tu también tienes unas cosas preciosas. Estas muñequitas me parecen una verdadera maravilla.
Saludos
Irene ha dicho que…
Precioso!
Unknown ha dicho que…
Hola Hola!!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular y un cuello ideal, vaya trabajo!! enhorabuena! y que bien lo del premio te lo mereces!!!!!,
gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
MUCHISIMAS GRACIAS :)

http://fuk-fashion.blogspot.com.es
Vanesa ha dicho que…
Vaya! No sabía ese truco para que quede la labor más esponjosa!! jeje
Es precioso ese cuello ;)
Besos
agullainquieta ha dicho que…
Muy original, y felicidades por los premios!
Un abrazo
Pilarbazan8@gmail.com ha dicho que…
Que lindo cuello esponjoso,que elaborado, felicidades por el premio, besos

Entradas populares de este blog

Posavasos a crochet (con patrón) - Reto Amistoso nº 85

DIY- Cuello moebius o infinito multicolor a crochet

Búhos y más búhos a crochet - Reto Amistoso nº 62